jueves, 3 de mayo de 2012

PRINCIPIO DE RALWS 3

Principio del maximin


Cuando el principio de la libertad y el principio de la diferencia se combinan para una solución máxima de un problema, que en este caso es la justicia social, la regla general es evaluar las diferentes alternativas que posee un grupo de personas, identificando cual de ellas cuál es su peor resultado posible, es decir que la alternativa que escogerían es la que resulte ser el mal menor más adecuada, considerando los peores resultados de las otras alternativas. 
Por ejemplo, si el gobierno decidiera no entregar fondos para construir un hospital o un colegio en un sector aislado del país, que iría en beneficio de 340 personas y decidiera entragar esos fondos para construir una autopista.


El objetivo es maximizar la fracción para aquellos que son los menos aventajados. 
Esta regla de la maximin enfoca nuestra atención a lo peor que puede pasar para cada alternativa de acción y esto nos ayuda a nos ayudará a tomar mejor las decisiones.


La justicia que propone Rawls se basa en un mútuo conocimiento del principio de que cada persona que está en la sociedad, es libre, por lo tanto ninguna persona tiene autoridad sobre otra y cada uno acepta voluntariamente la peor posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MINICAMISETAS: EL PIN VERDE: CONFECCIÓN